Camaleónicamente urbana
Reforma interior de vivienda donde el cliente constructor solicitaba el replanteo de la planta
baja en un único espacio que integrara salon-tv, comedor, cocina y zona chill-out.
La domótica para el control de todos los sistemas electrónicos derivados (iluminación,
seguridad, audio-video, y otros) es una de sus principales características.
Vista panorámica de la vivienda desde hall recibidor. La isleta central que alberga los elementos de frío de la cocina la encontramos forrada de un papel que imita en su textura y brillos a la piel de tiburón en plateado, sencillamente espectacular. En esta imagen derecha tenemos vista de la
cocina, con barra americana de acceso desde el comedor, donde taburetes de polipropileno en acabado transparente dejan todo el protagonismo a la misma. Los frentes de cocina de cristal en tonos champán oscuro.
La iluminación se concentra en tres tipos de situaciones; así en primer lugar, estarían las lineas de leds que se se ubican en las ornamentaciones volumétricas de techo y paredes, y que tienen la posibilidad de colorear diferentes escenas predeterminadas, en segundo lugar se sitúan focos
empotrados en escayola donde la carcasa de los mismos también es de este material, dando lugar a lo que se denomina iluminación invisible, ya que la estructura de los mismos se integra perfectamente en la continuidad del techo. En tercer lugar, la colocación estratégica de lámparas colgantes tales como la del comedor y el set de tres colgantes en esquina del salón-tv .
Retapizado de un sofá de la propiedad, con la combinación de cinco tipos de telas de osborne & little, de texturas animal y en tonos vintage, para lograr una zona chill-out que se combine perfectamente con la zona restaurada de la vivienda. Entre una zona y otra se construyó un separador forrado de papel de textura animal de cocodrilo marrón y donde se situó un paravant de dianas selváticas naturales.
Vista de aseo común recuperado de un pequeño hueco inutilizable anteriormente y recuperado para la ocasión. Se le planteó una puerta secreta, también empapelada idénticamente que la pared que la soportaba, y el interior combinando en paredes el mismo material cerámico del suelo y papel pintado cocodrilo plata. Molduras y bases de encimeras con madera de tekaral de carpintería.
Comentarios recientes