Llegas y te abren la puerta, tú con ese Rioja, entras en esa casa Colonial del siglo pasado pero cuya decoración no hace honor a la finca. La primera impresión es la que cuenta.
Probablemente pones mucho esmero a otros espacios , pero la entrada es la que da ese ¨Welcome¨ a tus invitados. En este primer post le damos la bienvenida a las buenas vibraciones desde la ¨casa puerta¨ si no cometes estos errores que puntualizo a continuación:
  • Espejo apuntando la puerta de entrada
  • Atrapador de sueños de hace años
  • Foto de la primera comunión
  • Oscuridad propia del verdadero Castillo de Drácula en Rumania
Pienso, ¨No parece la casa de mi amiga¨.

Hacía tiempo que no veías a tu amiga de la infancia, y el tiempo no ha pasado en su vida, cómo estancada en los 80.
 
 Cuando ordenamos nuestras vidas no nos damos cuenta que nuestro
espacio interior nos da el impulso definitivo. Y del salón ni te hablo.

Pero a mí Lucía no le pega vivir en la casa de «Cuéntame qué pasó».

-¿Y esto Lucía? 

-¡Me lo han alquilado así ! 
Y no puedo tocar nada. 

ERROR.

Menos es mas

A continuación mis trucos para un recibidor en el que tu inquilino no se sienta que está ¨de prestado¨.  A veces sobre-amueblamos esa vivienda que queremos que nos rente y después pasamos más tiempo devolviendo al trastero los muebles de IKEA.

1. No pongas nada en el pasillo

Ningún mueble u objeto decorativo debe entorpecer el paso o dificultarlo. No estamos ante una yincana o el Gran Prinx de Ramón García. Y lo puedes aplicar a tu negocio.

Una entrada diáfana no solo para los clientes de movilidad reducida, si no para que el pasillo sea un elemento de transición funcional. 
Los espacios interiores también proyectan energías y un pasillo cargado simboliza una acogida con barreras.

 

2.El espejo no debe proyectar las puertas

 

Solemos entrar en casas que tienen su espejo lateral en la puerta de entrada, hasta ahí todo bien. El problema es que el protagonista de ese espejo eres tú, sobre todo para el último arreglo antes de salir a la calle.

 

 La capacidad de amplitud que da el espejo puede ser en vano si lo colocamos reflejando la puerta de la entrada, la puerta del baño o de la cocina.

 3.Entrada iluminada

Estamos ante la zona en la que pesa más lo práctico que lo estético, sin olvidarnos que toda la casa debe lucir bonita. La entrada debe ser luminosa, y es el primer síntoma de transparencia y hospitalidad del recibidor. Apostemos por una luz natural para hacer una transición de la calle al interior menos agresiva. Nadie quiere entrar en la casa del terror de un parque de atracciones. Recuerda que tener una casa de ensueño depende de ti. 

4.Cuadros u objetos decorativos  que no esten en línea  

Tú casa no es un museo de cuadros alineados o una colección de objetos inconexos, que lo único que hace es acumular polvo. 
Queremos que nos reciban con alegría, a ser posible con cuadros de paisajes o flores de colores vivos. Y apostillo, nunca en línea, sino en pequeñas composiciones. Lo primero es entrar a un nuevo mundo con una decoración diferente, que además se conecta con tu mundo interior o con el de tu nuevo huesped.

WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.17.24 (1)

Si vas a alquilar tu vivienda debes saber que tu nuevo habitante se quiere sentir en su casa con el ABC de Lovedesing:

A. Entrada diáfana
B. Luz que no haga mucho contraste
C. Espejos modernos y bien orientados
Mis clientes son mi principal aval y esto es lo que les hace confiar en mi:  
Que fuese clara conmigo y cuando yo proponía algo que realmente era una horterada, me lo hacía saber y no miraba que con ese consejo quizás ella dejaba de ganar. Para ella, la prioridad es hacer un trabajo que la represente, y tiene claro que ambas partes debíamos salir satisfechas.

Al final, tuve claro que por algo existe la profesionalidad, y ella la tiene, y sabe muy bien lo que hace; así que terminé dejando todo en sus manos y cómo era lógico, sus ideas eran muchísimo mejores que las mías.

Ángeles Castro

¨Servicio muy profesional¨
5/5

El mercado inmobiliario es cada vez más exigente

 Si la localización de la vivienda que vas a alquilar no es buena, siempre puedes compensar con la comodidad y el estilo de una casa bien decorada. Si quieres extender estos consejos del recibidor al resto de la casa, consultame gratuítamente y planificamos el interior de la vivienda en la que vives o vas a alquilar.

-Lucía esto ya es otra cosa, que diga casa. ¿Cómo dijiste que se llamaba tu interiorista? 

Antonia Asencio. 

Sígueme para más consejos que vistan tu espacio interior acorde a tus sueños, y consigue que tus invitados se vayan con una muy buena experiencia tras ese vinito. 

P.D : Para lo demás mucho amor y paciencia.

Compartir en las redes sociales